lunes, 10 de mayo de 2010

"Los Saberes de mis Estudiantes"

Hola tutora y compañeros les comparto mi escrito antes mencionado en relación al uso del Internet que hacen mis alumnos en la actualidad.

Lo que mis estudiantes saben hacer en internet es obtener información, bajar música y como un espacio social lo utilizan para buscar y compartir amistades además de crear blogs para producir información.

Lo que podemos hacer para aprovechar sus saberes en el aula es aplicar actividades que integren estrategias de cómo crear y consultar un Blog para que se interactúen en la realización de los ejercicios y las tareas a través del mismo. Además de facilitarnos la revisión sin tener los trabajos extensos físicamente en hojas.

De tal forma que si el internet se utiliza para buscar amistades y crear Blogs, sugerimos que se pueden comunicar a través de los correos y messenger para cualquier duda sobre la elaboración del trabajo a seguir.

Finalmente el aprendizaje suele ser de ambos lados tanto el que enseña como el enseñado pues se requiere la participación activa del Profesor (como un guía) y la del alumno (como un guiado) para su mejor resultado. Seamos realistas habrá ocasiones en que el alumno rebase los conocimientos del Profesor debido a los avances en la tecnología que tiene la educación actualmente además del temor por parte del profesor ante la situación vanguardista que requiere la enseñanza (al no estar a la vanguardia con la tecnología).

La enseñanza radica en aplicar lo conocido y colaborar con voluntad para enriquecer lo que no se conoce; se aplica el conocimiento desde casa hasta la escuela a través del internet.

Lic. Susana Elena Gámez Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario