sábado, 8 de mayo de 2010

¿Cómo Percibo Mi Docencia?

UNIDAD I MI PRACTICA

¿Cómo percibo mi docencia?

Hola soy Susana Elena Gámez Rodríguez, primeramente contare la trayectoria describiendo un día de trabajo, primeramente leer el programa y elaborar la Secuencia Didáctica organizándome para todo el Semestre para así saber que temas voy a ver en cada uno de los meses que conforman el semestre, sabiendo que actividades o técnicas puedes aplicar en cada unidad para que el alumno tenga una mejor atención y perciba los conocimientos que una como maestra quiere que tenga en base a competencias.

Posteriormente puedo iniciar dando a conocer a los alumnos el programa de la materia, la forma de trabajar, forma de evaluar (Evaluaciones Continuas) que técnicas se aplicaran en cada unidad y así poder trabajar bien en cada clase durante el semestre.

Sin más por el momento así e inicio el semestre o un día de clases, enviando un cordial saludo a todos y deseando suerte.


¿Cómo percibo mi docencia?

Entre la Docencia y Mi Profesión

Soy Susana, Licenciada en Contabilidad egresada del Instituto Tecnológico de Jiquilpan, iniciando a trabajar como Docente el 16 de Febrero del 2000 en este Centro de Estudio de Sahuayo (CETis #121), del cual me siento orgullosa de ser docente ya que estoy ayudando a la construcción de conocimientos de los alumnos para que se superen siempre y cuando no los estemos mal informando, gracias a Dios imparto Materias afines a mi Carrera y no se me hace difícil ya que tengo los conocimientos en cuanto a los programas a desarrolla para impartir, de esa manera me ciento satisfecha cuando a fin de semestre, los alumnos te agradecen el que les hayas impartido la Materia en la forma en que los hiciste o las Técnicas que aplicaste para desarrollar el programa, o cuando te encuentras ex alumnos y te agradecen lo útil que les a sido los conocimientos que adquirieron y que esta aplicando, de esta manera te sientes satisfecha y con ganas de seguir adelante, pero de igual manera uno se siente insatisfecha cuando por mas que explicas no entienden o te dicen que si y a la hora de las evaluaciones reprueba la mayoría.

Sin más por el momento agradezco la atención prestada al leer mi tarea saludos a todos y suerte.


SEGR

3 comentarios:

  1. hola Miss Sussy:

    Espero que este muy bien, al leer su post en su blog, y solo para estar en totalmente de acuerdo con usted no hay mayor orgullo y ese sentimiento de "bien", cuando un alumno te agradece o cuando simplemente vez tu como profesor cuando ellos realmente han aprendido.

    Buen día.

    ResponderEliminar
  2. Hola Susana

    De acuerdo contigo en el aspecto de ayudar a la construcción de conocimientos a nuestros alumnos
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Tutora y Compañeros
    Adradesco de amtemano su visita a mi blog esperando les haya guatado y gracioas por su comentarios y disculpen por no habre contestado antes.
    saludos que esyen vien y seguimos en contacto.

    ResponderEliminar